RESEÑA | LA QUÍMICA | STEPHENIE MEYER

Título: La química.
Título Original: The chemist.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 632 páginas.

🌟🌟🌟

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Desde el momento en que se anunció la publicación de La Química en inglés no sabía si leer este libro. No voy a negar que lo hice porque Stephenie Meyer es la autora de Crepúsculo y quería descubrir cómo se desenvolvía con un nuevo género y con una novela dirigida a otro público. Nada más y nada menos que una novela adulta. En un principio no tenía pensado ponerme con ella ya que el último libro de su famosa saga me decepcionó bastante y no me dejó con muy buen sabor de boca. Además, la portada no es que induzca mucho a la lectura puesto que me parece lo más soso del mundo. Pero, viendo que todo el mundo se animaba y después de unas cuantas reseñas vistas por fin leí la novela. Recuerdo que todas mis reseñas están hechas desde el respeto y dicho esto… ¡Vamos con la reseña!