RESEÑA | 20 PREGUNTAS PARA GLORIA | MARTYN BEDFORD


Título: Veinte preguntas para Gloria.
Título Original: Twenty questions for Gloria.
Autor: Martyn Bedford.
Saga: -
Editorial: Montena.
Páginas: 320 páginas.
Gracias a Edición anticipada 🙂

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...


Es mi primera experiencia con este autor y la verdad es que durante toda la novela he tenido bastantes sentimientos encontrados. Y es que este libro tiene su historia. Desde que salió publicado en español quise leerlo ya que me encantan este tipo de novelas; un thriller juvenil y en el que además los personajes – que son adolescentes -  se replantean muchos aspectos de sus vidas. Me pareció interesante así que no dudé en leerlo.

Hace un tiempo que empecé con esta novela, pero no es que la haya empezado hace unos días, sino que la dejé apartada un tiempo porque, la verdad, no me estaba enganchando y en ese momento tenía otras cosas que hacer. Ha sido apenas hace unos días cuando me ha entrado la vena de retomar lecturas y me he puesto con esta que ya la tenía medio empezada. Desde un principio me ha parecido una novela rara, extraña que no acababa de encajar conmigo y con unos personajes con los que no lograba empatizar. Pero, - todo hay que decirlo – la retomé con unas ganas inmensas y terminó por gustarme bastante.

Es un libro de misterio juvenil con sutiles toques de suspense. En fin, se trata de un libro con una trama muy original pero que en mi opinión está bastante desaprovechada. Y con esto me refiero a que los protagonistas tienen quince años y lo que hacen en el libro no terminaba de encajar con su edad y no me resultó muy creíble.     

Gloria está cansada de la monotonía de su vida y quiere un cambio ya. Por eso cuando conoce a Uman, el chico nuevo y misterioso del instituto, no dudará en una embarcarse en una aventura con él, de la que no saben si tiene fin. Digamos que la protagonista me ha gustado, pero no tanto como yo esperaba, sí he conseguido empatizar con ella en algunos momentos, sí he conseguido entenderla en ocasiones, pero, en fin. Quitando esto es un personaje que destaca por su sensibilidad y su inocencia.

Uman también me ha gustado, aunque como he dicho tiene unas reflexiones y unos pensamientos muy pintorescos. Hasta el punto de parecerme un personaje un poco raro, pero al mismo tiempo adorable. Y también misterioso. Desde un primer momento el autor ha sabido mantener el misterio en cuanto a este personaje, aunque para mí el final ha sido toda una decepción y me ha dejado algo indiferente. A excepción de la última página, que parece que consigue arreglar algo.

Se trata de una novela que - cuando le coges el ritmo- se hace amena y muy adictiva. Con un formato interesante y original nos encontramos la historia narrada de dos formas muy diferentes. Desde el punto de vista de Gloria y en primera persona, alternando pasado y presente, contándonos el viaje a lo largo del país con Uman y conversaciones llenas de reflexions con sus padres o ella misma. y en forma de grabación de voz, en la entrevista con la policía. El estilo de Martyn Bedford es cercano y profundo, además de sutil. Y a pesar de que el final no me haya dejado con muy buen sabor de boca, sí que recomendaría esta historia porque es perfecta para pasar un rato entretenido. 



Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Bueno parece una lectura entretenida que no está mal pero ahora mismo no me veo leyendo algo así me tira más la fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, pues parecía que tenía buena pinta, pero por lo que cuentas, se queda más en lo que podría haber sido. Creo que lo dejaré pasar.
    ¡Pero me parece que, respecto al comentario del thriller psicológico, se usa bien la palabra en la cubierta! La palabra «thriller» no se utiliza para definir a un libro de miedo, sino a una «película o novela de suspense o misterio, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador o el lector».
    Yyyy ya está. Perdón por la clase gratuita jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchísimas gracias por decírmelo, de verdad. Siempre tiendo a pensar en que un thriller es una historia de miedo, tendría que haberme informado mejor.

      Un beso n.n

      Eliminar
  3. ¡Hola! De momento creo que lo dejaré pasar, pero puede estar entretenido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola, Olga!
    Ay, no conocía el libro y por ahora lo voy a dejar pasar. Pero muchas gracias por esta entrada!! Me gustó mucho leerte!
    Un beso! Y FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  5. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante así que me le apunto para leerlo en el futuro
    Siento haber estado desaparecida estos días pero ya volví, para quedarme jajaja
    ¡un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Al fin puedo pasarme por aquí! Este libro ya lo he visto otras veces pero tiene algo que no me convence... quizá es que las opiniones siempre me han dejado con la sensación de lo que tu comentas, que la trama está desaprovechada... no creo que me anime.
    Feliz año nuevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues la portada me encanta y lo quiero leer sí o sí. Espero y lo publiquen pronto en mi país.
    Saludos y gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde que vi el libro entre las novedades de la editorial el año pasado, me llamó la atención y lo apunté, este año estoy planteándome cambiar el género literario que suelo leer, por eso estoy apuntándome bastantes libros de Thriller ya que es el género que más me gustaría leer después del Juvenil. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Un libro que me parecía original y me llamaba la atención, pero que he dejado a un lado por reseñas como la tuya. Definitivamente, demasiados fallos, no me convence :/

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!