RESEÑA | THE HOUSE AT 758 | KATHRYN BERLA


Título: The house at 758.
Título Original: La casa 758.
Autora: Kathryn Berla.
Saga: -
Editorial: Amberjack Publishing.
Páginas: 250 páginas.
Book requested via Netgalley. 😃

Sixteen year old Krista is still grieving the untimely death of her mother when her father's new girlfriend moves into their home. He's already moved on and wants Krista to do the same, but she's not ready to resume a normal life yet. Distancing herself from those around her, Krista spends all of her time obsessively watching a mysterious house, the house at 758. When a fellow classmate, Jake, takes a sudden interest in her, Krista feels excited for the first time in two years, but feelings of guilt consume her, and she ends up pushing Jake away. It isn't until her grandfather makes a surprise visit from Venezuela that Krista is finally able to confront her grief and begin to let things go.

No sabía si pedir este libro o no pero finalmente me animé y gracias a Netglley pude leerlo. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la sinopsis pues buscaba una historia diferente y en este libro la encontré. Esta novela ha sido recientemente publicada en inglés - con una portada monísima, por cierto – y otra de las razones que me animó a leerla fue que originalmente está traducida del español y así quizás entendería un poco más el libro y me sería más fácil. No es una historia que me haya super encantado, pero sí que me gustó bastante y estuvo entretenida. ¡Vamos con la reseña!

Nos encontramos con una historia sobre el amor y la pérdida, sobre el dolor de una familia. Krista ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y ya nada es como debería ser. La relación con su padre va decayendo y para colmo tiene un nuevo miembro en la familia, la novia de este. Por estos motivos, Krista no para de visitar la casa 758, día tras día. Con la llegada desde Venezuela de su abuelo Krista tendrá que aprender a convivir con la pérdida y aprender a vivir con su nueva familia.

Lo que más me ha gustado sin duda de esta historia ha sido la protagonista, Krista. Gracias al profundo y cercano estilo de la autora podremos conocerla a fondo y tengo que destacar la manera en la que expresa sus sentimientos pues son muy realistas y pude sentir bastante compasión. En cuanto a los otros personajes, el abuelo me encantó y creo que desempeña un papel fundamental ya que va a ser uno de los apoyos de su nieta. Además, pone su toque divertido que me sacó más de una sonrisa. También habrá una relación romántica que la verdad me ha gustado, pero ha quedado muy superficial puesto que solo son unas pocas páginas en las que vemos a la pareja.

En cuanto al misterio que envuelve la casa 758, me esperaba un poco más. Sí que es verdad que esta intriga se mantiene hasta casi el final del libro, pero me esperaba algo más sorprendente. Aun así me ha parecido un elemento interesante y original que le da un toque místico e intrigante a toda la novela y que nos va a mantener en vilo.

La historia se sitúa en verano así que es perfecta para esta época y para pasar un ratito entretenido, aunque yo la haya leído en septiembre. Un ritmo rápido y con el que no me aburrí en ningún momento. Por lo tanto, es una novela que se disfruta y que es bastante amena. Sí que hubo partes en las que se me hizo algo pesada, pero a medida que le coges el ritmo y le coges el tranquillo es muy entretenida. Recomendaría este libro a todas aquellas personas a las que les gusta el romance con tintes de misterio y combinado con toques de melancolía y tristeza. 









Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. ¡Adoro cuando se menciona a mi querido país en libros, películas, entrevistas... lo que sea! Y solo por eso ya me ha llamado la atención el libro.
    La reseña te ha quedado bastante buena, no das muchos detalles, pero ese es el costo que hay que pagar por no tener spoilers. Gracias por ella, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo en inglés tiene cosas que creo que podrían llegarme mucho:)
    Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Nunca había escuchado hablar sobre este libro, pero tiene muy buena pinta, y me llama mucho la atención. Me han dado ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. No es que tenga algo malo pero ahora mismo necesito libros que me enganchen desde el principio y no creo que este lo consiguiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ Yo tengo esta novela desde hace bastante tiempo y no sé por qué no la he leído aún porque recuerdo que en su tiempo me llamaba mucho la atención su sinopsis. Aun así, me alegra que se te haya hecho muy amena y entretenida. Yo aún no sé cuándo la leeré pero me parece perfecta para leer entre lecturas densas y creo que será entonces cuando la lea ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA OLGAAAA! Y bueno, dejando de lado el romance un poquito superficial y que se te haya hecho pesado en algunas partes disfrutaste un rato que es lo que importa. Me llama un poco por lo que dijiste de la intriga alrededor de la casa 758, no sé que pueda ser!! Y wow los papeles se invirtieron y este fue traducido a inglés. Eeen fin, un abrazo que estés bien <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta, y por lo que cuentas puede que me llegue a gustar. Me la apunto para darle una oportunidad más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No leo en ingles pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaa!!
    Ays la verdad es que esta historia no la conocia pero tiene una pinta increible y a mi el drama ultimamente me gusta muchisimo asi que apuntadisima queda :)
    A ver si lo consigo pronto!
    Tu reseña me resulto preciosa!!! Muchas gracias por darmelo a conocer!!

    ResponderEliminar
  10. La portada siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a leerlo. No sabía que tenía un toque de intriga pero sigo sin saber si darle una oportunidad porque parece que no te ha terminado de convencer, que te ha faltado algo :o
    Lo dejo en el aire entonces jaja un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto por ahí pero nunca me había llamado la atención, aunque la historia tiene buena pinta, estoy en una época más de dejarme llevar y no pensar tanto en una historia, pero me lo apunto! Un saludito! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había visto este libro y la verdad es que no me llama especialmente la atención. Tengo la sensación de que la idea me recuerda a tantas otras... Pero me alegro de que te haya gustado a pesar de esos pero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hoola! La verdad que no conocía el libro y la portada me ha gustado un montón pero no suelo leer en inglés, de momento claro, lo apunto por si me animo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Intuyo por lo que cuentas que es una novela juvenil con algo de misterio y bastantes sentimientos. No soy una gran lectora de novelas juveniles pero entiendo que haya gente que sí las disfrute.

    ResponderEliminar
  15. No había visto para nada esta novela, pero se ve demasiado interesante, rara vez leo esta clase de libros a menos que me los manden, pero con tu opinión y la sinopsis han hecho que quiera leerlo, por lo general este tipo de historias me ponen muy sencible, pero me encanta el bonito mensaje que siempre dejan.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo del misterio que ronda la casa 758 pues si me genera un poco de curiosidad, me gusta que mantenga la intriga hasta el final pero desinfla que mencionas que no fue nada sorprendente. Por lo demás no me termina de convencer, así que no creo que en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero me genera mucha curiosidad.
    Sin duda parece un libro diferente con muchos misterios, y me encantan las historias así.
    Me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola. Hace poco me regalaron este libro aún no me he animado a leerlo,ya que pensaba que era más para el público juvenil. Pero creo que le daré una oportunidad me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro lo tengo en mis estanterías esperando el momento adecuado, porque estoy segura de que cuando lo lea me encantara.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No conocía de nada este libro pero me lo apunto porque suena muy bien-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar porque ya estoy leyendo bastantes de familias que acaban de perder a un ser querido. Gracias por la reseña!
    Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ciertamente yo tampoco había visto este libro, y el hecho del romance no es lo mío (no del todo), pero con el resto de los toques que el mismo tiene, podría interesarme, además de que me intrigó que la protagonista te gustó; tiene buen rato que tal situación no me ocurre a mi, así que es un extra para que me llame la atención,

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía el libro, me parece realmente interesante que el libro fuera traducido del castellano al inglés, ya que suele ser al revés, aunque existen casos de libros en castellano muy famosos que se traducen a multitud de idiomas, a pesar de eso no me suena el libro.
    Cuando ocurre la perdida de un ser querido la familia suele quedar devastada, por mi propia experiencia cuando mi padre se murió te quedas totalmente desorientado y en aquel momento no creo que hubiera encajado bien que mi madre tuviera tan rápido otra pareja, aunque con el paso de los años la mentalidad cambia y solo quieres ver a tus seres queridos felices, así que si un día me sorprende con una pareja me alegraré por ella.
    Por ello creo que la historia es muy interesante, ya que la protagonista tiene que aprender a vivir sin su madre y además intentar aceptar y asimilar los cambios que se han producido.
    Creo que podría disfrutar de este libro, además me has dejado intrigada con ese misterio que ahí, así que me lo apunto en mi enorme lista de deseos.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Olga!
    Me llama mucho la atención lo del tema de la casa, me dejaste intrigada sobre ese aspecto, aunque te haya dejado un poco disconforme. Ya que está en español, creo que lo conseguiré en esa edición y no en inglés.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no conocía el libro pero no sé si me termina de convencer, el tema de la casa y el por qué va tanto para allá parece curioso pero veré si me animo a leerlo
    Besos<3

    ResponderEliminar
  26. No me convence, no me parece nada nuevo, pese a ser una historia entretenida. Y si está en inglés...deja, deja. Va a ser que esta vez no me has convencido.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!