RESEÑA | EL HOMBRE DEL ESPÍRITU DE FUEGO | LUCÍA HERGUEDAS


Título: El hombre de espíritu de fuego.
Título Original: El hombre de espíritu de fuego.
Autora: Lucía Herguedas Verdía.
Saga: -
Editorial: Ediciones Tempus Fugit.
Páginas: 321 páginas.
Cómpralo en Amazon 💼
Gracias a Ediciones Tempus Fugit y Lucía Herguedas por el ejemplar 😊

Todos estamos hechos de fuego, aire, agua y tierra y en cada uno se manifiestan en diferentes proporciones. En Hibris destaca el fuego, lo que le hace apasionado, impulsivo y entregado. Hibris se enamora de una chica de otra tribu, cuando los matrimonios entre tribus distintas están prohibidos. Su pasión le impele a luchar contra las injusticias de las tradiciones anticuadas y machistas de su tribu. Esta es la historia de un hombre, una familia, una tribu, un amor prohibido, una guerra, una lucha entre razas, una rebelación contra las tradiciones injustas y sin fundamento; la historia de un hombre de espíritu de fuego que batalla contra los obstáculos del destino.

Es la segunda ocasión en la que tengo la oportunidad de leer una novela de Lucía Herguedas. Ya me estrené con Sin pruebas no os creeré, una novela que me encantó y de hecho una de mis mejores lecturas del año y por eso tenía tantas ganas de volver a leer a esta autora. Quizás, con este libro, tenía demasiadas expectativas y al final resultó que la novela no era como la esperaba, aunque sí la disfruté como la anterior. 

La historia empieza con un prólogo intrigante y misterioso que narra la llegada de un extranjero a un poblado con un bebé – Cale, una de las protagonistas- en brazos. Un prólogo que a primera vista parece interesante y curioso pero que al final, en mi opinión, estaba para decorar porque no ha aportado nada a la historia ya que  no se va a conocer nada del pasado de Cale. Si leéis la novela, me entenderéis. Y otra cosa que me ha dejado un poco descolocada - creo que es más problema de la edición, no lo sé la verdad – es que en los nombres de los capítulos ya se desvela parte de lo que va a pasar en dicho capítulo.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido sin duda la ambientación, la autora se ha documentado muy bien y eso da lugar a una ambientación espectacular. Nos encontraremos con tradiciones milenarias en las que los elementos – fuego, tierra, agua y aire – son los protagonistas. La forma en que narra y todos esos detalles que nos va desvelando durante toda la historia hacen que nos metamos de lleno en una sociedad en la que no hay igualdad de género y se castiga a las mujeres por no hacer caso a sus maridos. Y de eso quería hablar. Tal vez me han faltado nombres para situarme mejor, pero es una sociedad machista y misógina, chapada a la muy antigua. Por eso me ha sorprendido y me ha encantado que Hibris – el protagonista principal – defienda esa igualdad de género y se atreva a hacer tareas de mujeres aun cuando lo critican hasta las propias.

Hibris es la rareza del poblado, no le gustan las costumbres de su pueblo y no duda en reivindicarlo. Ha sido sin duda el personaje que más me ha gustado y con el que más me he identificado y empatizado. Es maravilloso y tiene unos pensamientos y unas reflexiones para esa época y sociedad en la que vive que dices ole tú. Evidentemente también tiene sus momentos malos y eso lo hace un personaje más realista y que sufre una evolución tremenda. Me ha pasado lo contrario con Cale. Si es verdad que tras ella hay una historia interesante pero como he dicho en el segundo parágrafo me han quedado bastantes cabos sueltos respecto a ese prólogo. Es un personaje sensible y amable pero desgraciadamente me ha resultado algo superficial, al igual que la relación amorosa.

Trama original pero que podría haber dado más de sí pues se podría haber profundizado en algunos temas y en ocasiones las descripciones que hay me resultaron algo pesadas. Eso no significa que no me haya gustado ya que me ha parecido una historia en su mayoría rápida de leer y amena. A medida que iba avanzando me iba enganchando más y más y se ponía mucho más interesante. Sí es verdad que estaba echando de menos un poco de acción – a pesar de los giros bruscos pero sorprendentes en la trama – pero es que ¡no había llegado al final! Hay un montón de acción y sorpresas que no me dejaron indiferente. Con la anterior novela ya me enamoré del estilo de Lucía Herguedas y aunque en esta he notado un ligero cambio en su pluma, me ha gustado igual o más. Es un estilo sencillo y adictivo y si de verdad os recomendaría leer algo de esta escritora. 












Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Hola! La verdad es que no sabia nada de este libro e igual con tanto que hay me hubiese pasado desapercibido, pero tiene muy buena pinta y leyéndote veo que me puede gustar y mucho, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura aunque no tanto como la primera que leíste de la autora.
    Sin embargo no termina de llamarme para leerlo, así que lo dejaré por ahora.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no conocia el libro ni la autora pero se ve bastante interesante a parte me gustan las tramas asi, me lo apunto.
    Me encanto tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Olga :)
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto la lectura, de momento creo que no estoy muy metida en la idea de leerlo pero ¿quién sabe? Chance me lo encuentro por allí y enloquezco jaja, pasa bonito fin de semana, xx

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro pero no sé, la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero no me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapa, creo que he venido muy tarde ja, ja, pero me ha encantado lo que has hecho con tu blog, se ve precioso. Y bueno, me llamó bastante la atención el libro por el tema que trata con los géneros, y luego los contrastes entre personajes, pensamientos y época. Ya veremos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo creo que este libro no es para mí, porque ya de entrada el argumento no me llama nada, así que hay pocas probabilidades de que le dé una oportunidad. No sé si me llegaría a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues no he leído nada de la autora y aunque te ha gustado no creo que yo lo disfrutará tanto, tiene pinta de ser interesante pero por ahora lo dejo pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Se ve muy interesante la hustoria, me gustó la reseña y si lo consigo seguro me gustará. Por la portada no lo leería pero se nota que te gustó y me interesa la historia.

    Nos leemos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Gracias por la genial reseña!
    Por ahora lo dejo pasar, no estoy para este estilo de lectura, pero me lo apunto para un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que tiene muy buena pinta.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Olga,
    Este libro no lo conocía, pero sí a su autora, desde hace un tiempo tengo pendiente por leer Sin pruebas, no os creeré, pero sé que lo leeré pronto porque tiene muy buenas críticas y siempre me gusta darle oportunidad a los autopublicados para que me sorprendan positivamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Quiero darle una oportunidad a esta autora ya que he leído opiniones bastante positivas de su estilo e igualmente de sus obras. Esta en particular llama mi atención porque tiene una ambientación que se me hace interesante y agrega elementos de tradiciones milenarias que le da un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga!
    Si te digo la verdad, no conocía este libro ni a la autora. La portada no es que me llame mucho, pero leyendo la sinopsis y la reseña, tengo que decir que sí que me lo leería. Me lo apunto y así le doy una oportunidad a la autora. Que raro eso de que los capítulos ya te dice qué es lo pasa...
    Bye bye ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! No había oído hablar ni de la novela ni de la autora pero me gusta lo que comentas sobre la ambientación y sobre el tema de la desigualdad de género. Creo que puede ser interesante la manera de plasmar el tema por lo que comentas. Me gusta que sea una narración amena y fluida pero no me convence del todo que no se profundice en ciertas partes de la trama. De momento la dejo en la lista de pendientes para más adelante.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado bastante y viendo que lo has disfrutado creo que le daré una oportunidad, parece una muy buena lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece muy interesante aunque por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchísimas lecturas pendientes jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro no es para mi, el argumento no me llama demasiado y prefiero adelantar lecturas. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    En serio los nombres de los capítulos ya te desvelan cosas? Creo que eso no lo había visto nunca... le echaré un vistazo al otro libro pues este no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Suena bien la historia, y quizás podría plantearme leerlo peeeeero estoy tan tapada de pendientes que tendré que dejarlo en espera T.T

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!!
    Menuda pinta la de este libro eh, la verdad es que me llama muchisimo la atencion. No lo conocia asi que voy a ver como puedo conseguirlo, te agradezco la genial reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro y si me llama algo la atención por la trama aunque la portada no me guste para nada xD
    Besotes y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es un libro curioso. A mi por conocer un poco más ese tipo de cultura que sin duda creo que sería así en su momento, y por otro lado se que me costaría leerlo. Pero si dices que se hace amena, quizás le de una oportunidad pronto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No conocía este libro pero parece bastante interesante y puedo llegar a disfrutarlo bastante así que me lo voy a llevar apuntado por si puedo hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Es la primera vez que leo este libro, pero creo que lo dejaré pasar, ya que no es lo que me apetece leer ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Para mí también es la primera vez que veo el libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas, que los autores se documenten es muy necesario para que los lectores conectemos con la historia y veo que en ese sentido has quedado muy contenta, me alegro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  29. Por la sinopsis me había llamado la atención y la ambientación parecía muy chula pero tu reseña me ha desanimado. Parece que es una historia a la que le falta pulirse y con algunos fallos, sobre todo de profundidad y falta de acción a lo largo del libro, por lo que no termino de animarme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ahora sí que fue un sube y baja con esta reseña: mientras que la sinopsis me llamó bastante, sentí ciertas cosas en la reseña, con las que cuadro en ideas, por lo que me comencé a desanimar, pero aún así leí ciertos puntos agradables en la historia, los cuáles podrían gustarme, así que tal vez me lo anote, ñ

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    No me llama nada la atención el libro, no es mucho de los de mi estilo. Así que me da que no me lo leeré.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!