RESEÑA | LA QUÍMICA | STEPHENIE MEYER

Título: La química.
Título Original: The chemist.
Autora: Stephenie Meyer.
Saga: -
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 632 páginas.

🌟🌟🌟


En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

OPINIÓN PERSONAL

Desde el momento en que se anunció la publicación de La Química en inglés no sabía si leer este libro. No voy a negar que lo hice porque Stephenie Meyer es la autora de Crepúsculo y quería descubrir cómo se desenvolvía con un nuevo género y con una novela dirigida a otro público. Nada más y nada menos que una novela adulta. En un principio no tenía pensado ponerme con ella ya que el último libro de su famosa saga me decepcionó bastante y no me dejó con muy buen sabor de boca. Además, la portada no es que induzca mucho a la lectura puesto que me parece lo más soso del mundo. Pero, viendo que todo el mundo se animaba y después de unas cuantas reseñas vistas por fin leí la novela. Recuerdo que todas mis reseñas están hechas desde el respeto y dicho esto… ¡Vamos con la reseña!

Si con una palabra tuviera que definir el libro, sería esta: decepción. Sí, como habéis visto. Decepción en cuanto a trama, desarrollo y parte final. Lo único que se salvan son los personajes y la pluma de la autora, que me encantaron. Lo primero que pensé cuando terminé de leer fue que trama más pobre tiene este libro. Cuando empiezas a leer un libro esperas que este avance y que ocurran cosas, vamos que no se te haga aburrido. Y es que lo que me he encontrado aquí han sido partes que se me han hecho súper aburridas y súper pesadas repletas de descripciones que, en mi opinión, sobraban. Como punto a favor tengo que decir que los diálogos son muy entretenidos y gracias a las personalidades de los personajes, muy divertidos.

La trama no avanza, avanza, avanza a pasos de tortuga, no lo sé. El caso es que me dio la sensación de que estaba estancada siempre en el mismo punto y cuando parecía que avanzábamos, (se me hizo mucho más ameno) vuelta a empezar y vuelta a las descripciones pesadas. Lo definiría como una trama más bien lineal. La pena es que el argumento es muy bueno y original. De verdad lo considero así ya que sí que he notado que la autora se ha informado muy bien y la novela está perfectamente documentada.

En cuanto a los personajes nos encontraremos a Alex, una mujer que trabajaba como torturadora en un departamento secreto del gobierno de Estados Unidos que lleva tres años huyendo, perseguida por las mismas personas que un día la acogieron. Lo que más me llamó la atención de este personaje en un principio era que para curiosidad de todos, es un as con los productos químicos. Domina cada uno de los elementos y es capaz de fabricar un veneno, un antídoto o lo que haga falta en un pis pas. Pero no es esto lo que hace especial a Alex, sino su personalidad y carácter. En los momentos más inesperados me sacaba una sonrisa y esto se ha agradecido un montón. Creo que es mejor descubrir por vosotros mismos a este personaje.

Esos perritos tan monos de los que he hablado 😏
También conoceremos a Daniel y Kevin, dos hermanos que se verán involucrados en esta historia y se cruzarán con Alex por el camino. Kevin me encantó. Es el que pone el toque misterioso a la vez que divertido a la historia y me encantaron los piques con Alex que veremos a lo largo del libro. Daniel me pareció un personaje de relleno y a medida que se desarrollaba la historia lo iba notando más. Daniel es uno de los desencadenantes de la historia, pero meh, luego pasa a ser de relleno y si no hubiera estado tampoco habría pasado nada. Buenoo… y hablemos de tan épico romance. Vamos que no me ha gustado nada. Ahí lo dejo.

Y ahora hablemos de las cosas que sí me han gustado, aparte de algunos de los protagonistas. A lo largo del libro nos vamos a encontrar con varios detalles que amenizan un poco el asunto. Como es el caso del papel tan importante que tienen un conjunto de perros adorables que iremos conociendo. El estilo de la autora me ha encantado y es que a pesar de la decepción en la trama y aunque parezca mentira, Stephenie Meyer ha conseguido mantenerme pegada a las páginas de La Química. Y hablando del final, no creo que haya sido bueno ni malo, aunque sí he llegado a disfrutarlo. Y concluyendo el asunto… El debut en novela adulta de Stephenie Meyer no me ha terminado de convencer. Aun así, no descarto volver a leerla ya que no me importaría darle otra oportunidad. Ha sido una novela que me ha llegado a gustar a pesar de esa trama, pero de la que me voy a olvidar fácilmente.

🌟🌟🌟






Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no pude con este libro. Tuve que abandonarlo de lo que me aburría, porque es un rollo patatero, y encima larguísimo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo lo leí y a mí no me decepciono, creo que es un buen trabajo que tiene un curro detrás y que está muy bien documentado, es cierto que puede ser bastante denso pero bueno jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama especialmente y odio la portada pero mi verdadera razón para no leerlo es que adoré Crepúsculo y The host y aún sigo esperando la continuación... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Normalmente no me fio muchos de reseñas. Pero como no he leido nada de la autora puede que le de una oportunidad o leere Crepusculo.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando se publicó la verdad es que sentí curiosidad por él y me planteé darle una oportunidad pero con tanto pendiente me he ido olvidando de él. No es que haya leído muchas reseñas y las que he leído coinciden contigo, con lo que en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que esté loca por leer pero no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo cuando lo anunciaron le tenía muchas ganas pero cuando comencé a leer las reseñas se me fueron quitando las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por ahora no creo que lo lea, más adelnate quizá me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    He visto varias reseñas de este libro, pero al verdad es que no creo que me anime a leerlo. Entre que últimamente leo poco y que no veo que sea un libro que enganche, no despierta mi interés. Gracias por la reseña igualmente y te deseo lecturas mejores^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi este libro me decepcionó mucho :/ Me esperaba bastante mas,la verdad.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Olga!
    La verdad es que todavía no he leído nada de la autora y, por lo que cuentas, creo que seguiré sin leer nada de ella durante un tiempo, hasta dar con un libro que tenga más posibilidades de gustarme que este o los de Crepúsculo... ninguno es de mi estilo y a mí que me encanta que la trama avance, que se vaya al grano, etc., creo que no los disfrutaría mucho. Esperaré un poco más a ver si la autora publica algo más de mi estilo :)
    Siento que a ti tampoco te haya gustado demasiado... seguro que a la próxima Meyer te sorprende para bien ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Olga!!
    Nunca leí nada de la autora xD, pero en serio quiero leer La Química. No sé, la verdad es que no estoy segura de si voy a disfrutar la lectura, pero me llama muchísimo la atención.
    Acabo de encontrarme con tu bello blog y (OBVIO) ya te sigo!! <3
    Por acá me quedo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro, he visto opiniones de todo tipo pero no creo que sea para mí, no lo disfrutaría o me pasaría como a ti, me gustaría pero lo olvidaría pronto, y creo que no me merece la pena ahora mismo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me he topado con tu blog y ya te sigo. He tenido la oportunidad de comprar este libro pero no lo he hecho porque no logra convencerme del todo. Lo dejaré pasar por ahora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que me ha entradi el miedo , lo tengo pendiente en mis estanterías y es un señor tochaco y claro que si la trana es lenta ya pues me ha entrado miedo jaja
    Le quiero dar una oportunidad en septiembre a ver que tal
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro me apetecía mucho, pero ya he visto varias reseñas que me hacen pensar que lo mejor va a ser dejarlo pasar, así que seguramente sea lo que haga. Tengo demasiados libros pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga!!
    Pues he visto comentarios de todo tipo sobre este libro y la verdad es que no sé qué pensar. Por un lado tiene algo que me llama la atención pero las reseñas que he ido leyendo me han ido quitando las ganas, así que no sé si me animaré en algún momento a leerlo :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Que lastima que te decepcionara. Yo a este libro le tengo ganas, pero voy con las perspectiva baja. A diferencia de ti, el libro anterior publicado por esta autora si me gusto, pero que haya cambiado de gente y de "publico" por decirlo de alguna forma, me da miedo lo que vaya a encontrarme. Por eso voy con pocas expectativas. Y leyendo tu reseña, puedo decir que concuerdas en varios puntos con otras reseñas que he leído, por lo que ya mas o menos se que me encontrare con una historia un poco lenta. Esperemos ver que tal me parece. Gracias por tu opinión.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. A mi la saga Crepúsculo nunca me convenció, pero está claro que el cambio de género tampoco convence mucho a quienes la siguen.

    Una reseña fantástica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leido algo de Stephenie y si quiero hacerlo pero no con Crepusculo, asi que se que esta historia seria una muy buena opcion.

    P.D. ¡Ya te sigo! Espero que quieras pasarte por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo no he leido nada de la autora, me saturé tanto de toda la publicidad que hicieron a Crepusculo que llegue a aborrecerlo sin leerlo. Este libro me lo recomendaron, y creo que lo tengo anotado. De todas formas ahora mismo no me apetece demasiado esta lectura. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta la cabecera nueva :) no se si hace mucho que la tienes porque hacía tiempo que no pasaba por aquí pero me gusta :p (aunque echaré de menos el arbolito xD). Este libro me llamó la atención cuando se publicó precisamente por ser novela adulta y por ser de la escritora de Crepúsculo y The Host... y aunque no me he cruzado con demasiadas reseñas, es de esos que con el tiempo ha caído en el olvido y con el que no creo animarme, al menos pronto. Que para ti haya sido una decepción tampoco ayuda a cambiar eso xD Es extraño que aún y así haya conseguido mantenerte enganchada, no se, es raro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica! Pues tenía la novela en la lista de pendientes pero viendo tu mala experiencia con ella, me da que no voy a darle una oportunidad a la autora y me quedaré con la sensación de que crepúsculo me encantó en su momento. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    He leído variadas reseña de este libro por lo que no me decido aún si darle una oportunidad o no...lo voy a seguir pensando.
    Muchas gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. Supongo que la autora estaba necesitada de renovarse y por eso un cambio tan brusco, que de hecho no lo veo mal. Después del furor de crepúsculo debe ser difícil alejarse un poco de esa fama, romper y atreverte con un género completamente distinto. No todos los autores valen, algunos son muy buenos en un género y en cuanto pasan a otro la lían, así que al menos veo que ella se ha sabido defender en su primera incursión al género adulto aunque no te terminara de convencer. Yo desde luego no creo que me anime y no es por ella, sino que el libro no me termina de llamar la atención. Eso sí, si en un futuro sigue tirando por este camino no descarto leer algo nuevo suyo y ver si va mejorando su estilo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Olga!
    No lo he leído y no creo hacerlo. Aunque en su momento disfruté mucho de la saga Crepúsculo, nunca me llamó la atención leer algo más de ella, así que cuando publicaron La huésped en español, pasé de leerlo, y cuando se anunció este, igual, no me llama y no creo darle una oportunidad, a menos que me lo regalasen xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues yo la verdad no sé si la leería o no, no es una autora que me llame la atención aunque con La huésped fue la excepción a la regla, me enamoro ese libro y digamos que fue cuando deje de ver con malos ojos a la autora, aunque con tu reseña no sé si termine animándome con La química, así que por el momento pasare.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!!
    Es una pena que no te haya gustado la verdad es que lei criticas muy variadas sobre este libro que van desde el amor infinito hasta el odio total y cuando eso sucede nunca es buen presagio porque siempre termino en la parte del odio, no se si es que me condiciono con las opiniones ajenas o que pero la verdad es que me fastidio la historia. Ademas cabe aclarar que cuando busco reseñas es porque no estoy muy convencida asi que si leo muchas negativas ya queda descartado practicamente salvo que me lo regalen jajajaja.
    Una pena que no te haya gustado la historia, tenia pinta si pero se ve que la autora no supo llevarlo bien!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Olga,
    He llegado aquí de rebote y al ver que habías publicado reseña de este libro me he decidido a entrar a ver si al menos me convencías de subirle puestos en la inmensa lista de pendientes pero ha sido que no !!!! U.U no te ha gustado mucho... a pesar de la nota media final, así no me animas ¿EH?? jjej

    UN saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, Olga:

    Cuando he llegado, pensaba que me había equivocado de blog, pero luego el menú superior y la imagen de la sidebar ya me han hecho situarme. ¡Menudo cambio de cabecera! Veo que hemos pasado del verde a un color que cuadra con los calores de esta estación del año.

    Respecto al libro que reseñas hoy, debo decir que yo tenía las mismas reservas que tú y, con tu reseña, creo que finalmente lo descarto porque no me apetece perder el tiempo cuando puedo leer cualquier otra novela. Es una pena que la trama sea tan sumamente pobre.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  31. Hola. Soy nueva por aquí :)

    La verdad es que La química es un libro en mi lista de compras que por una cosa o por la otra siempre acabo aplazando.
    Mi intriga es la misma que la tuya; la escritora de Crepúsculo.
    He leído tantas reseñas negativas de gente que no ha sido capaz de terminar de leerlo que no sé si terminaré por eliminarlo de la lista.

    ¿Crees que a pesar de su parte mala merece la pena leerlo aunque sea una vez en la vida?

    Un saludo
    Laura :D

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, todas las reseñas que he leído coinciden contigo. ¡Con lo genial que sonaba el argumento! Es una verdadera lástima. ¿Aburridas descripciones? No, gracias.

    PD: La nueva cabecera está muy chula^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Coincido contigo en que hubo un momento en que la trama se estancó y me indigné muchísimo, es más, creía que por la sinopsis prometía pero luego me decepcionó. Meyer le pegó un enfoque que no esperaba en absoluto, esperaba mucho más y no tanta paja de pasajes innecesarios que solo engrosan el libro.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Wow me sorprendió que no te gustará, porque las pocas reseñas que habían leido hablaban bien del mismo, pero entiendo perfectamente porque no te agrado, y más porque es algo que a mi también me fastidia en cuanto un libro; eso de las excesivas descripciones no me agrada si siento que no avanza la trama...
    Es bueno, que al menos algo positivo haya dejado.
    Creo que por el momento paso de este libro, pero gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola!
    Al principio tenía muchísimas ganas de leerme este libro, pero he leído ya tantas reseñas negativas que me han echado del todo para atrás, y no creo que vaya a leer este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Pues nunca me gusto esta autora, pero este atrae mi atención, creo que aquí sale de su zona de comfort y es aquí donde puede que nos acabemos "amigando"
    Espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Lo tengo esperando en mi estantería. No me cae muy bien la autora pero bueno, a ver si me animo. besos<3

    ResponderEliminar
  38. Es un libro que desde el primer moento me llamó la atención, he leído reseñas de todo tipo pero soy de las personas que dan una oportunidad a cualquier tipo de libro para poder tener una opinión propia de él.
    Éste está en mis pendientes (son muchos y espero no olvidarme de él ^^).

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!