RESEÑA POESÍA: "ÉRASE NINGUNA VEZ" DE MARIO MIGUELÁÑEZ

Título: Érase Ninguna Vez.
Autor: Mario Migueláñez González.
Saga: - 
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Páginas: 182 páginas.

Gracias a la editorial Cuadernos del Laberinto por el ejemplar 😊


La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión. Tras el éxito de "Tu chaqueta ya no me abriga", Mario Migueláñez ha centrado su literatura en el descubrimiento amoroso, en el encuentro ante la felicidad y belleza del amor. Pero también, de forma especial, ahonda en el dolor que generan los sentimientos.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca he hecho una reseña de un libro de poesía y tengo que reconocer que el libro que voy a reseñar es uno de los pocos que he leído de este género. La verdad es que lo he descubierto recientemente y cada vez lo disfruto más. Antes de reseñar “Érase ninguna vez “, quiero dar las gracias a la editorial Cuadernos del Laberinto por darme la oportunidad de leer este libro que hay que decir, me ha encantado. He disfrutado cada una de sus palabras y la verdad es que me he quedado con muchas ganas de leer algo más de este autor. ¡Vamos con la reseña!

Quiero empezar mencionando el prólogo, que, aunque parece que no tiene nada que aportar en un libro de poesía, yo creo que sí lo tiene y la verdad es que me ha llenado y me ha transmitido bastantes sentimientos y es profundo. Nos da una clara idea de las palabras que nos vamos a encontrar en los poemas. 

Ahora me gustaría hablar de esos sentimientos que me ha transmitido porque han sido un montón. No voy a negar que los poemas de amor y desamor me pueden. En este libro nos encontraremos un constante tira y afloja entre los dos supuestos personajes. Y es que el libro sigue un hilo conductor y a medida que avanzamos leyendo, nos damos cuenta de que todos los poemas están conectados. Por supuesto, también son poemas que se pueden leer por separado. Los textos que más me gustaron fueron los pequeñitos pero matones. Me encantaron los poemas cortos con los que cuenta el libro, sobretodo porque cuentan muchas cosas en muy pocas palabras. Tal vez lo único malo que podría decir de este libro es que los poemas a veces se me hacían bastante repetitivos.

En todos y cada uno de los trocitos de corazón que se ha dejado el autor en cada poema, se describe un amor ya pasado del que uno no se puede olvidar. Esos momentos buenos y también malos que vive una pareja, como se rompe algo que tardó tanto tiempo en construirse y como no se puede reconstruir. Esa ruptura no superada, el no tener al lado a la persona que quieres y echas de menos. El autor nos transmite ese sentimiento profundo de melancolía como si tú mismo echaras de menos a esa persona a la que describe. Todo se resume en que quiere, pero no puede olvidarla. Mario Migueláñez escribe de una manera profunda, desgarradora y delicada y sencilla al mismo tiempo. Creo que ha puesto cuerpo y alma en este libro y a mi parecer se ha notado y lo único que tengo que decir es que m’encanta, m’encanta, m’encanta, m’encanta, m’encaaantaa… Chapó.


¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!






Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Admiro a la gente que es capaz de sentir tanto con la poesía, para mi es un género desconocido y que no se apreciar como se merece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que yo no leo poesía, nunca me he animado y no sé si un día lo llegue a hacer xd pero me alegra que tú lo hayas disfrutado
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer poesía y lo cierto es que tampoco me llama mucho la atención dar una oportunidad al género. Esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga!
    Os admiro por aventuraros a leer poesía, yo no me atrevo pues siempre he pensado que no la sabré apreciar por lo que prefiero no hacerle el destrozo al libro. Se nota que te ha gustado pese a que te resultaran repetitivos pero eso es algo que no me extraña si, al final, todos tratan sobre el mismo tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que poesía suelo leer muy poco, tengo que estar en el momento indicado para poder disfrutar de ella como se merece :P Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado. Sin duda, te ha quedado una reseña preciosa capaz de convencer a cualquiera. Yo me siento incapaz de reseñar los libros de poesía, creo que son mucho más personales y subjetivos, por lo que siento que me costaría bastante ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no soy de leer poesias, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me lo apunto, espero poderlo conseguir, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es de mi genero pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se nota todo lo que te ha gustado pero la verdad es que no lo veo para mí. Este género nunca ha sido lo mío, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga,
    Me he enamorado perdidamente de la portada de este poemario, yo no soy de leer poemas, si soy sincera no leo ninguno desde que estaba en el instituto y lo tenía que hacer para alguna evaluación, terrible que lo diga, lo sé, pero este quisiera tenerlo porque en serio me enamoré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que vaya a darle una oportunidad a este libro, al menos a corto plazo, ya que la poesía no me gusta mucho. Lo veo complicado, pero quizás en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    me parece curioso y llamativo, ahora mismo estoy hasta los topes de libros pero espero leerlo en un futuro
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy de leer poesía pero me ha llamado la atención :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga!!
    Pues yo no soy mucho de poesía, hace ya bastante que no leo nada de este género, más o menos desde el instituto y unos años más. Me alegra que hayas empezado a leerla y te esté gustando tanto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero ha llamado mi atención, la portada es bastante bonita. Me parece muy atractivo lo de que todos los poemas estén conectados, eso le da un plus y me da curiosidad saber que emociones provoca en mí.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, tampoco soy muy de poemas, pero me llaman la atención cuando siguen como una historia, así en versos, se me hace curioso cómo logran contar la historia de esta forma :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! La verdad sólo leí libros de poesía para el colegio, y algunos me gustaron mucho! Quizás más adelante me anime con este!
    Besitos y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  18. hola,
    aunque me parece una idea muy original que los poemas esten conectados, yo dejo pasar el libro porque la poesia no me va. Gracias por la reseña
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo también estoy empezando a sumergirme en este género pero tengo que confesar que no me está enganchando tanto como parece ser que te está sucediendo a ti. Aunque este poemario sí que me llama mucho la atención primero por su preciosa portada y segundo porque me da curiosidad eso de que los poemas tengan un hilo conductor. Nunca he leído nada así y creo que podría ser bastante interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa!!
    La verdad es que me alegra mucho saber que los poemas lograron calar hondo en tu corazon!
    Yo voy a dejarlo pasar pero porque la poesia no es algo que me llame mucho... es mas bien alguna que otra eleccion puntual la que hago para leer de vez en cuando uno o dos poemas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo primero que debo decir es que me encanta la portada, es preciosa, me gusta mucho, pero por desgracia no me suele gustar la poesía, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención jeje, no me importaría darle una oportunidad aunque no es lo que suelo leer, lo mismo en un futuro me animo.
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece muy bonito así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me lo apunto porque este año estoy intentando leer un poco de poesía y este puede llegar a gustar muchooo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    La verdad es no leo nada de poesía y me gustaría probarla, aunque no se muy bien si sabré entenderla, supongo que depende del tipo de poesía que sea pero bueno.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    YO la verdad que no soy muy de poesía, pero últimamente he visto algún que otro libro en alguna tienda que me ha llamado la atención. Por eso por lo que dices, no me importaría leer alguno dentro poco. Por eso este me lo apunto. A mi también me pueden los temas de amor y desamor.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    La poesía es un género que no leo mucho pero que cuando leo, me encanta. Me alegro de que este libro te haya sorprendido y gustado tanto, me lo voy a apuntar para más adelante^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Hola, Olga:

    La verdad es que la poesía es un género que no leo mucho y soy bastante selectiva con mis lecturas. Mi último descubrimiento ha sido John Keats *.* Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto con esta lectura. ¡Gracias por descubrírmela con tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    No soy mucho de leer poesía me pasa como a ti, pero tengo apuntados unos cuantos de este género que sin duda sé que me gustarán, por lo que leo en tu reseña creo que este también llegaría a gustarme mucho, así que va a esa lista de libros de poesía que tengo que dar una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Tampoco soy muy de poesía, pero este libro te ha gustado tanto que has conseguido llamar mi atención. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    A mí me encanta leer poesía pero la de amor y desamor me cansa un poco ya así que dejaré pasar el libro. Aunque la idea de que siga un hilo conductor me llama la atención.

    Un beso y nos leemos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de poesía, y la verdad este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!