RESEÑA " EL SENDERO A OERIA " DE ALEX S. AGÜERA

Título Original: El sendero a Oeria.
Autor: Álex S. Agüera.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Punto Rojo.
Páginas: 474 páginas.

Gracias a Álex S. Agüera por el ejemplar 😊

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a. Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

Antes de todo quiero agradecer a Álex Agüera por haberme dado la oportunidad de leer su novela y haber podido disfrutar de ella. La verdad es que conocía su libro desde hace muchísimo tiempo y siempre me ha llamado la atención así que le vuelvo a dar las gracias. Antes de ponerme con el libro leí algunas reseñas cuyos/as escritores decían que les había encantado así que mis expectativas iban quizás demasiado altas y tengo que decir que sí, que iban un poco altas. La novela en sí me ha encantado, no voy a negarlo pero me esperaba una cosa diferente y tal vez es por eso que en ese sentido me ha decepcionado un poco. ¡Vamos con la reseña!

Voy a ser sincera y voy a decir que ya me he cansado de escribir un resumen de los libros con mis propias palabras así que a partir de ahora en algunas reseñas no lo veréis ya que yo considero que ya está todo explicado en la sinopsis y no hay necesidad de contarlo otra vez. Una de las cosas que me ha gustado de este libro es que desde el primer momento nos presentan a los personajes y eso ayuda mucho a situarse en la historia y se agradece bastante. Sí debo decir que todos los personajes me han gustado aunque me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos porque solo he visto una historia de su pasado y para de contar. También he tenido algún que otro problemilla con el personaje principal, Erien. Es el personaje en el que más se ha profundizado y no sé si será por eso pero en algunos momentos me ha parecido un personaje algo repelente y me ha parecido ver que asimila muy bien la muerte de su padre, cosa que no me ha parecido para nada creíble. Aunque por el final ha sufrido una evolución muy buena y este personaje ha terminado por gustarme.

En cuanto al mundo que ha creado el autor, es ahí donde viene parte de mi decepción. El mundo que ha creado, lleno de magia y nuevas cosas me ha gustado mucho pero es ahí donde me he llevado la decepción, me esperaba una cosa totalmente diferente. Es decir, aparte de la magia y de algún que otro detalle por aquí otro por allá, el mundo es demasiado parecido al nuestro y creo que la sinopsis prometía algo más, un mundo totalmente diferente. También si se hubiera profundizado un poco más en el tema de las ciudades y las regiones me hubiera gustado más. Lo que quiero decir es que solo nos han enseñado una parte de este mundo y me he quedado con ganas de ver el resto.

La primera parte del libro me ha parecido algo aburrida aunque totalmente necesaria ya que era la presentación de los personajes y esto puede resultar algo pesado. Ha habido temas que me han parecido bastante predecibles y no los he llegado a disfrutar del todo. Creo que lo que más me ha gustado de este libro es la trama y como escribe el autor. Al principio me estaba pareciendo que no tenía una idea fija en la cabeza pero luego me ha sorprendido muchísimo en el final. La verdad es que me ha encantado como el autor se ha desenvuelto en esta historia y ha conseguido un libro ameno, con muchos diálogos que creo que han sido su punto fuerte, una historia divertida y que engancha mucho. La verdad es que sí que recomendaría esta historia pero como todas, ha habido ciertas cosas que no me han terminado de convencer.

Aquí puedes leer los primeros capítulos.
¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo?
¡contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!