RESEÑA "LAS MARCAS DE LA MUERTE" DE VERONICA ROTH

Título: Las Marcas de la Muerte.
Título Original: Carve the Mark.
Autor/a: Veronica Roth.
Saga: Las Marcas de la Muerte #1
Editorial:  Molino.
Páginas: 496 páginas.

Lectura Conjunta organizada por Obsesión Conjunta 😊



HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO. El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

OPINIÓN PERSONAL

Disfruté muchísimo con la saga Divergente y por este motivo, cuando la autora anunció que publicaba una nueva saga de libros, me puse muy contenta. Y aún me emocioné más cuando se anunció que también se publicaba en España. Supe desde el momento en que empecé que me iba a gustar y si bien me esperaba una cosa diferente, todo el hype que tuvo está bien merecido y disfruté de la novela igualmente. La portada es preciosa, pero, cuando llevas un tiempo leyendo el libro se queda en una posición extraña y creo que esto nos ha pasado a todos los que la hemos leído da rabia. Leí Las Marcas de la Muerte en una LC organizada por el club de lectura Obsesión Conjunta  😄 . ¡Vamos con la reseña! 

Cyra tiene un don. Es capaz de hacer sentir dolor, el mismo que ella está sintiendo en todo momento. Su vida es una auténtica locura ya que no puede escapar de su don y encima está sometida al poder de su hermano. Akos también tiene un don, es capaz de neutralizar los efectos de la corriente y por lo tanto no puede sentir el dolor de Cyra. El mundo en el que viven está a punto de entrar en guerra y Cyra y Akos serán dos peones muy importantes para el transcurso de ella. 

Lo primero que tengo que decir es que no voy a comparar Las Marcas de la Muerte con Divergente ya que son dos historias de lo más diferentes. Si bien las dos se centran en mundos futuros, las tramas y los personajes no son en nada parecidos. Leí este libro con un montón de expectativas y personalmente este libro no me ha decepcionado para nada. Es verdad es que no me esperaba lo que encontré dentro pero igualmente el libro me gustó. Estoy deseando que salga la segunda parte – cosa que será dentro de mucho – porque el final me dejó muelta.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con una personalidad muy diferente. He conseguido ponerme en la piel de cada uno de ellos y la verdad es que me ha encantado los sentimientos que transmiten cada uno. He visto a unos personajes más profundos. Cyra me ha gustado, pero, curiosamente, no es el personaje que más me ha entusiasmado, aunque sí ha sido su evolución la que más me ha gustado. Al principio se mostraba demasiado fría para mi gusto, pero hay que tener en cuenta que es normal debido a todo lo que ha pasado. Akos me ha gustado muchísimo, es un personaje muy complejo, pero a la vez sencillo y es esa sencillez con la que cuenta la que me ha enamorado. Y… el personaje que más me ha gustado éees… ¡Ryzec! Sí, es muy extraño, pero me ha encantado la maldad y la amargura que este personaje lleva dentro. Juega un papel muy importante en la historia y es el que más sentimientos tanto malos como buenos – matadme- me ha producido.

La evolución de la pluma de la autora se ha notado bastante. Esta vez nos encontraremos con un estilo más profundo y oscuro. Todo esto se debe a la maravillosa ambientación. Nos encontramos en un mundo que se prepara para la guerra, un mundo casi distópico. Me ha encantado como la autora nos ha ido presentando este mundo pero a medida que avanzaba la historia, creo que ha ido decayendo ya que cada vez se contaban menos cosas de dicho mundo. La acción no la busquéis porque no la vais a encontrar. De todos modos, a pesar de las casi 500 páginas con las que cuenta el libro, se trata de una lectura amena con un ritmo trepidante. El final me ha gustado mucho porque, de verdad, me ha impactado mucho. En mi opinión, le han sobrado dos o tres paginitas  para hacerlo más emocionante. ¿Recomendaría este libro? Absolutamente sí. Aunque si buscáis algo con más acción, no empezaría por este.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!









Publicar un comentario

47 Comentarios

  1. Hola Olga!!!
    Tenia muchas ganas de leer este libro pero me voy un poco triste despues de tu reseña. Entiendo que lo hayas disfrutado pero a mi que este tipo de libros carezcan de accion no me hace gracia!!!
    De todas formas si se me presenta la oportunidad seguro me animo pero con poca expectativa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    ¡Al fin una opinión medianamente positiva sobre este libro! jeje. Es que las pocas reseñas que he visto hasta ahora son horribles, y ya estaba dudando sobre si leerlo o no. Aunque no sea una historia para tirar cohetes, si dices que es entretenida a mi me vale :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo más que nada por la autora ya que en principio la historia tampoco me atrae demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con esta historia, al principio se me hizo todo muy confuso y no fue por los nombres que no me hicieron ningún lío, sino por las situaciones que describía ya que sentía que me estaba perdiendo de algo, como que en algunas partes hacía falta algunas explicaciones. Poco a poco me fue enganchando con los eventos, si tiene algunas escenas de cierta acción pero no son extensas, solo momentos puntuales pero en la mitad decae la trama y la lectura se hace un poco lenta pero luego vuelve y toma impulso, fue como una montaña rusa. En general me gustó la trama, me parece una propuesta fascinante, tiene muchos detalles que son diferentes, originales y que me gustaron.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me llama nada, así que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! En el momento en que salió publicado la verdad es que me llamó mucho la atención pero con tanto pendiente que tengo poco a poco he ido perdiendo el interés por él. De momento no creo que lo lea, porque he leído algunas cosas que no sé si me llegarían a gustar, pero lo tengo ahí anotado por si más adelante me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace poco y no me convenció.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que pensaba que era un libro lleno de acción? jajajajajajajajaja La verdad es que la autora la adoré mucho con la saga "Divergente" para mi es una de las mejores distopías que he tenido la suerte de leer y desde que la autora anunció este siguiente libro he querido leerlo. Me alegra que no se parezca nada a sus otros libros y sobre todo me alegra que haya madurado tanto en la forma de escribir. La verdad es que es una lástima lo de la edición que se queda de una forma super extraña... ¡EL MISTERIO DE LA VIDA! JAJAJAJAJAJAJA Me alegra saber que has disfrutado mucho de este libro y que ha estado a la altura de tus expectativas pese a que te has encontrado con una cosa totalmente diferente a la que te esperabas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegra muchísimo que te haya gustado, incluso el final que es lo más importante!! Aún no pude leerlo pero tengo muchas ganas de hacerlo. Espero que mis expectativas estén a la altura.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Llevo queriendo leer este libro mucho tiempo pero siempre me compro otro y sinceramente lo tengo ganas ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!
    Tengo este libro en la estantería y no se cuando podré hacerle un hueeeeecoooo xD
    Me gustó bastante Divergente a pesar de mi profundo odio a Tris, por eso no dudé a la hora de hacerme con esta nueva historia de la autora. Aunque al principio pensaba que era autoconclusivo y al darme cuenta de que sería saga me quedé un poco chof... si dices que el siguiente va a tardar tiempo en salir creo que aún me esperaré un poquito ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta,pero al ser saga la dejo para más adelante

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella
    divergente fue una de las primeras trilogías que leí y me gustaron y tengo muchas ganas de como va a tratar la autora en este libro todo este tema de la trama y tengo curiosidad también por los personales. Me alegra que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    divergente fue una de las primeras trilogías que leí y me gustaron y tengo muchas ganas de como va a tratar la autora en este libro todo este tema de la trama y tengo curiosidad también por los personales. Me alegra que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  15. Desconocía que la autora sacase nueva saga. De todas formas, de la saga anterior solo leí la primera entrega y también vi su adaptación cinematográfica, pero ahí me quedé porque no terminó de convencerme mucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    ME gusta mucho este tipo de libros y bueno después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad si se cruza en mi camino, pues veo que aunque carece de acción y hay ido decayendo creo que la historia me puede gustar. Siempre es bueno saber con que te vas a encontrar si le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Aunque me llame este libro, creo que es algo complejo para mí, aunque me gusta que los personajes estén bien construidos hay algo que aún me hace dudar sobre leerlo o no.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy super shockeada con que te haya gustado Rhyzek en serio, casi me atraganto con la cena mientras te leía. Impresionante... Y muy bien parado que salió para todo lo que ha hecho eh... En fin, ya sabes todo lo que opino del libro, el principio casi hace que me tire por la ventana, pero no quiero repetirme mucho más después de todos los audios que envié XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No te conocía, pero ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! que bueno que te haya gustado, a mi me llama mucho y espero leerlo pronto!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola tocaya! :)
    A mí también me gustó mucho Divergente y tampoco pienso comprarlo con Las marcas de la muerte. Son dos historias totalmente disentís como bien dices, con otros personajes.
    Me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado del libro, por que a mí no ha conseguido emocionarme ni una vez. No he conseguido conectar con ningún personaje, ni con la trama. Lo entendía todo pero como que no me gustaba. Creo que es como dices, que nos explica al principio muchas cosas de este nuevo mundo pero después ya no... Me he quedado con muchas preguntas y muchas lagunas.
    Pero oye, para gustos colores :D Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que no tarden en sacar el siguiente :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, Olga! Me alegra que hayas disfrutado mucho de la LC y que haya cumplido con las altas expectativas que tenías :P yo la verdad no disfruté tanto de Divergente como todo el mundo XD Y de este libro no estoy leyendo opiniones muy favorables que digamos :/ tampoco me gusta lo ambigua que es la sinopsis. Y muchísimo menos que para ser distopía no tenga acción. En fin, espero que no sufras hasta leer la segunda parte. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues la verdad es que yo pensaba que el libro tendría mucha acción por lo que cuentas de los dones de los dos hermanos y una guerra inminente. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Olga!
    muchas gracias por participar en esta lectura conjunta, no sabes cuanto me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo finalmente decidí no leerlo ya que había muchas cosas que me tiraban para atrás, no sé si algún día me animaré con él pero tengo tantos libros pendientes que por ahora prefiero evitarlo.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! Llevo mucho tiempo detrás de este libro porque la trilogía de divergente me gustó y quería probar de nuevo a la autora pero aun no he podido hacerme con él así que espero hacerlo pronto ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  26. Wow...

    Me acabas de dejar sorprendida al decir cual es tu personaje preferido, a mi sin duda el que mas me gustó fue el de Akos, y después Cyra.
    Disfruté mucho leyendo esta historia, y concuerdo en que la autora tuvo una evolución con su pluma, ya que Divergente y Las marcas de la muerte no se parecen en nada salvo en lo que comentas que son historias futuristas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    La verdad esque este no me llama mucho^^ Divergente no me gustó nada y este no me termina de convencer. Pero no descarto leerlo
    Besitoos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Qué padre que te vaya gustando tanto la saga, a mí me tiene pendiente desde que salió, y espero estarlo leyendo pronto porque tiene muy buena pinta. Precisamente ese ambiente de guerra, un poco de distopía, el futuro, sí sí, me anima mucho ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi este genero no me va y creo que no voy a ser capaz de disfrutar con esta lectura, asi que gracias por la reseña pero lo dejo pasar. Lo que me encanta es la portada, me gusta mucho

    besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que creo que es la primera reseña positiva que leo de este libro. Hay gente a la que le ha decepcionado mucho el libro y otras a las que les ha gustado pero tampoco para tanto.
    Yo aún no he leído la saga Divergente pero la tengo pendiente en la estantería y no quiero que pase de este año, a ver que puedo hacer y luego ya leeré este libro.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Hola Olga!!
    Pues es la segunda reseña que leo hoy donde lo ponen mejor que las que he leído anteriores. Comentaba que no he leído nada de la autora, me spoileé de su saga anterior y la verdad es que no quiero que con estos libros me ocurra lo mismo. El problema es que las reseñas me habían quitado las ganas de leerlo, pero creo que con la tuya y la anterior que he leído, me he animado otra vez :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo le cogí un poco de manía Veronica Roth cuando leí Divergente, porque esperaba mucho y no me gustó nada, así que dudo que vuelva a leer algo de ella, por eso dejo este libro pasar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡hola!
    Todavía no tuve la oportunidad de conocer la pluma de esta autora (así es, no he leído Divergente jaja) pero creo que esta obra es genial para poder hacerlo.
    Me ha encantado la trama y la portada *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. La verdad que quiero leerlo, espero que me guste tanto como a ti ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues yo a esta autora le cogí un poquillo de tirria con Divergente y por el momento la he descartado. Lo que dices suena bien, pero no le tengo confianza a Roth así que de momento se queda por ahí, sin llegar a pendientes.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. Imagino que sí que habrá mejorado, todos lo hacen con el tiempo (o casi) y eso es un punto a su favor, pero de momento, tengo otros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas. Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Adoro a esta escritora y creo que todo lo que ha escrito y escribirá será realmente genial y asombroso así que estoy deseando ponerme con él y disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña y un saludo.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!
    Le tengo echado el ojo a esta historia porque tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora y la saga Divergente no me llama mucho la atención. He leído algunas opiniones un poco variadas sobre esta nueva saga pero igualmente tengo muchas ganas de darle una oportunidad lo antes posible porque, por lo que cuentas, posee una ambientación que me va a gustar muchísimo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Hace mucho tiempo leí divergente y la verdad que me gustaría leer lo nuevo de la autora. Lo tengo ya en mi lista de deseos^^
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Olga!
    Me gusta lo que comentas, pero todavía no sé si quiero leer este libro o no. Divergente me gustó, pero no me encantó, siento que fue una trilogía que decayó con cada nueva publicación. Como dices, no hay que comparar ambas historias, de hecho me gusta lo que dices de la evolución en la escritura de la autora, lo que le da un plus para que lea Las marcas de la muerte, pero no sé, veré si luego me animo y lo leo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! No encuentro tu entrada de la iniciativa 'Seamos seguidores'.Yo también participo y soy tu seguidora número 600 ^^ ENHORABUENA!
    Nos leemos desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Hola :D
    Hace poco le puse atención a la sinopsis y la verdad es que promete, espero leerlo muy pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Cuanto me alegra ver que te ha gustado tanto, yo también lo disfrute muchísimo, la pena es la larga espera para el segundo, al ser un libro tan complejo tendré que releerlo. Me ha gustado mucho ver que Ryzec ha sido tu personaje favorito, la verdad es que maldad tenía y mucha, a ver que no trae en las siguientes entregas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Hubo polémica con este libro porque se decía que era racista o algo así y parece que en base a eso el hype bajó un montón y la gente lo leía como con pinzas, pero leyendo tu reseña me vuelve la esperanza en esta novela que pintaba estar muy chula y parece que así es. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que siga gustándote cuando la continúen :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  45. Hum, por lo que cuentas parece un libro de ritmo irregular...Me apetecía mucho, pero ahora me dejas indecisa...Lo pensaré ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  46. Hola! gracias por la reseña, me ha gustado, pero por ahora no tengo muchas ganas de leerme este libro, he de decir que lo he visto varias veces en las librerias pero no me llama. No leemos
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!