RESEÑA " MEKRONOS " DE GEMA LÓPEZ

Título: Mekronos.
Título Original: Mekronos.
Autor/a: Gema López Sánchez
Saga: Mekronos #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 206 páginas.

Gracias a Gema López Sánchez por el ejemplar 😃



"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Tenía muchas ganas de traeros por fin esta reseña al blog. Se trata de una novela que ha sido todo un descubrimiento, ya que me ha encantado y encima tiene mucho mérito puesto que la autora es muy joven. La escritora contactó conmigo y me dio la oportunidad de leer su novela y no dudé en aceptar porque hace tiempo leí algunas reseñas que la valoraban positivamente. La portada me parece muy bonita y creo que refleja muy bien lo que vamos a ver dentro del libro. ¡Vamos con la reseña!

Esmeralda es una estudiante universitaria de periodismo, muy lista y estudiosa y con un rasgo que la hace diferente; sus ojos violetas. Se encuentra un día con que su novio ha decidido cortar con ella y regresa a casa con un poco de fiebre. De repente se encuentra una extraña marca que parece un moratón en la mano, pero, no es solo una mancha, es un tatuaje cuyo nombre es Mekronos, una IA (inteligencia artificial) que viene desde Aircran y se ha pegado a ella para poder sobrevivir. A partir de ahí, Esmeralda empezará a descubrir todos los secretos que oculta Aircran y todas sus criaturas y se enfrentará a una amenaza mundial que nunca se hubiera imaginado.

Tengo que decir que en un principio la historia no me estaba enganchando, ni siquiera gustando ya que el comienzo es bastante lento y algo lioso. Pero, a medida que avanza la trama se va poniendo más y más interesante y como he dicho, me acabó encantando. Lo que me pareció difícil de entender fue el mundo de Aircran, porque está contado todo de manera bastante precipitada y la verdad es que no me dio tiempo a asimilarlo todo. Por eso ayuda que de cuando en cuando, te estén recordando que es cada cosa y también el libro cuenta con un glosario al final que me ha parecido muy buena idea.

Me pasó lo mismo con los personajes, al principio me pareció que todos estaban descritos muy superficialmente, pero ha habido una evolución muy grande para bien con todos ellos. Esmeralda me ha parecido una chica de lo más valiente y su evolución es la que más me ha gustado porque al principio me parecía una mujer algo irritante. Aunque no me he terminado de creer que asimilara lo de Mekronos tan rápido. Mekronos también me ha gustado, pero hubiera estado genial que no se quedara siempre en segundo plano ya que me ha parecido ver que era la sombra de Esmeralda todo el tiempo, no sé si me explico. Y los demás personajes también me han gustado mucho.

El mundo que ha creado la autora me ha parecido magnífico, aunque eso sí, se podrían mejorar muchísimas cosas. Pero me ha encantado como ha ido entrelazando todos los elementos hasta formar una trama muy original. Ha conseguido una mezcla de fantasía y acción que ha quedado estupenda. Me ha gustado muchísimo también que de vez en cuando nos venga con una nueva sorpresa e introduzca algo que no nos esperábamos. La pluma de la autora me ha parecido algo monótona, aunque eso ya es a gusto personal. Pero, digo, es una historia que entretiene y que se lee rapidísimo debido a su extensión ya que es bastante adictiva. Espero que la segunda parte está en camino porque me ha dejado con toda la intriga.




¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!




Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Este lo tengo entre los pendientes. Lo apunto para ver si lo cuelo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro o al menos no me sonaba haber visto ninguna reseña sobre él y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto de pasada en algún blog, pero ni siquiera me había fijado en el argumento, así que no sabía de qué iba. Hasta ahora. Por el momento no creo que lo lea, y eso que dices de que la pluma de la autora te ha parecido monótona me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto un par de reseñas, pero sigue sin llamarme la atencion. Siento que la trama no me va a gustar y terminare dejandolo a mitad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo apunto para futuras lecturas a ver si me animo a leerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    me alegro que te gustase, yo por el momento no le doy una oportunidad ya que no me atrae demasiado.
    besazos:D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me parece una trama de lo más original y aunque al principio te costara engancharte y empatizar con los protagonistas me alegra saber que tiene mucha evolución y al final, pese a sus fallos, el sabor de boca que te deja es bueno ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    no conocía este libro, la trama no pinta mal y que al principio te pareciera lioso podría entorpercerme la lectura también.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga!

    No conocia este libro pero por lo que cuentas pienso que puede gustarme, pese a este principio lioso. Llevo anotado.

    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Definitivamente tiene una trama interesante y me llama la atención! Me lo apunto para más adelante!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. hola, bella
    si no me equivoco hace unos dias vi este libro en otro blog, pero no me llamo mucho la atencion, por lo que nuevamente lo dejare pasar, aunque me alegra que a ti te gustara. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Es la segunda reseña que veo hoy jaja A pesar de que me parece interesante, me da la sensación de que yo no lo disfrutaré tanto pero no me preguntes porqué. La verdad es que todas las opiniones que he visto hasta ahora son muy buenas ^^ espero que sigas disfrutando de esta historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mmm este libro no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí un par de reseñas de este libro peor no llega a llamar mi atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me sonaba de nada, seguramente porque no es del género que leo habitualmente. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola! Qué bonito que hayas podido disfrutar de tan buena lectura, la verdad es que se nota muuyy interesante. Me intriga la portada y lo que puede hacer Mekronos, uf, a ver si alguna vez lo leo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Justo me envió un ejemplar digital la autora la semana pasada y tengo un montón de ganas de leerlo *-* es la primera reseña que leo del libro y me has dado bastantes ganas de ponerme con él. ¡Qué emoción! Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Olga! pues me ha llamado bastante la atención, no conocía este libro y es bastante interesante así que seguramente que le de tarde o temprano una oportunidad <3.
    Me ha encantado tu reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola bella!!!
    La verdad es que ultimamente estoy leyendo bastantes reseñas de este libro y me dan ganas de animarme con el.
    Lastima que al principio se te haya puesto algo denso, menos mal que despues aflojo y te termino enganchando :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante y me llama bastante la atención, todo lo relacionado con la inteligencia artificial es sumamente atrayente, considero que es original y por lo que cuentas veo que disfrutaré de la lectura aunque al principio haya sido lento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hace un tiempito vi este libro en otro blog y la trama me llamó mucho la atención, pero si en algún momento dudé de si la historia no me gustaría, todo se ha disipado luego de leer tu reseña. Apuntado me lo llevo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    este lo he visto en algun blog pero no me termina de convencer, aunque te haya gustado eso de que el principio no te enganchara tampoco hace que me entren muchas ganas jejeje, y menos que sea una saga... sigo dejandolo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Pese a que te ha gustado tanto, no me termina de convencer, realmente parece una trama liosa, además del hecho de ser una primera parte. Esperaré a leer alguna que otra opinión.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Lo tengo en el kindle y le tengo muchas ganas, al igual que tú la autora me lo ofreció y no paro de ver reseñas positivas. Gracias a la tuya puedo ver que aunque en el principio sea lioso vale sin duda la pena seguir, a ver si me arreglan el kindle y lo leo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo tengo en pendientes en el Kindle, pero por una cosa u otra lo acabo posponiendo. Supongo que lo dejaré para cuando me saque unos trabajos de encima, porque me da pendiente eso de que el inicio sea lioso xD en el mes pasado ya leí un libro así y me quedé con ganas de algo más simple y divertido.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mí también me ha atraído bastante la historia, a pesar de todo ese mundo creado que a veces nos mareaba, por su complejidad, pero era bastante bueno, y me intrigó y quede pegada hasta terminarlo porque había muchos secretos de los que quería saber qué sucedería, o incluso entender algunas cosas... Pero terminé más picada, y sin la segunda parte.

    Pero bueno, me alegro de que, al igual que a mí, te haya agradado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!