Reseña "Némesis" de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Némesis

Título Original: Némesis

Saga: Electro #3

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Páginas: 312

¡ATENCIÓN! Tiene spoilers de libros anteriores.  (Reseña de Electro y Aura )

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio….

Opinión Personal:

Cuántas ganas tenia de leer este libro, de verdad. Este es el tercer libro de una saga que me ha encantado y me ha entretenido mucho. Es que Javier Ruescas se atreve con todo! Y además cuenta con la ayuda de Manu Carbajo y juntos han creado una historia muy buena y diferente. Las portadas de estos libros siguen siendo magníficas y atraen mucho a la hora de elegir qué libro comprar. Bueno, vamos con la reseña!

Después del final de Aura, dónde Eden es atrapada y descubrimos la traición de Dorian, Ray y los demás siguen en la Ciudadela donde todo se está desmoronando. Además Ray está destrozado y no se muestra como antes. Juntos tendrán que enfrentarse a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos, a la misma que derrotaron hace poco; o eso creían.

Los personajes han evolucionado un montón desde el primer libro. Ray, vemos que ha madurado mucho y se nota que tiene mucha responsabilidad así que se lo toma todo más en serio. Eden sigue con sus dos facetas:  abriendonos su corazoncito y de chica dura y rebelde pero a pesar de eso es un personaje que me ha gustado mucho. Y Dorian sigue igual, con esa sed de venganza y corrompido por tanta ira... Os prometo que vais a odiar a este personaje. Pero no porque esté mal escrito sino porque los autores han sabido crear a un personaje así de malo maloso y odioso.
Me encanta la gran variedad de personas que aparecen a lo largo de la trilogía. Todos muy diferentes pero unidos por una causa común. Sigo diciendo que el romance no me ha convencido ya que era muy superficial y me hubiera gustado que los autores hubieran profundizado más en él. Además de que me me vuelve a dar la sensación de que están en momentos superimportantes y paran para darse un beso...

Me encanta como se va desarrollando la trama y sobretodo el ritmo frenético con que esta cuenta. No dejan de suceder cosas y si los personajes han acabado con un asunto, se ponen manos a la obra con otro. Todos están centrados en un tema y no pararán hasta que este salga adelante.  Los autores tienen un estilo que a mí me ha enganchado y como ya he dicho antes conjuntan muy bien.

La pega que le voy a poner a este libro es que me he seguido liando con el tema de los clones y los complejos. Cuando empezaban a hablar de estos temas yo estaba un poco perdida porque no lo entendía muy bien. Pero en general es una novela que me ha entretenido bastante. Como ya dije antes en las reseñas de los anteriores libros, me encanta como han fusionado diferentes géneros como la distopía y la fantasía.

El final es lo que más me ha gustado y no hay discusión. No creía que podía acabar así pero me ha dejado muy sorprendida. Ha sido un final desgarrador pero al mismo tiempo muy bonito.  Los autores han acertado con este final que ha sido la guinda que le faltaba al libro. Por fin me ha solucionado todas la dudas que me carcomían por dentro!!


En Resumen: Un final de trilogía más que acertado. Con unos personajes y trama que van evolucionando y con un final fantástico. Con algunas pegas como el romance y el lío que me he hecho con algunas cosas, pero muy recomendada esta trilogía.
 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!